Oración de maestros y educadores por los estudiantes

Padre nuestro, ejemplo de toda clase de enseñanza:

Cada mañana encaramos nuevos desafíos que nos pones en el camino, pero todo tiene sentido cuando sabemos y consideramos que cuidas de nuestras espaldas. Que si te tenemos a nuestro lado, ninguna prueba será insuperable.

Sin embargo el desafío diario lleva un tinte especial por la labor que desarrollamos los educadores, ya que en nuestras manos está el poder formar ciudadanos que sean embajadores de los valores principales que tú nos enseñaste mi Señor. Sí Padre nuestro: hoy te rezo por nuestros estudiantes.

Permite que cada mañana, mediante el poder de tu ejemplo, podamos llevar al aula toda esa magia, ese encanto, y ese interés que tú sabias transmitir a los que te seguían, a los que te escuchaban, y a los que por su propia voluntad seguían todo lo que les pedías.

Permite que esas bellas perlas que vemos crecer desde sus primeros años de escolaridad, vayan gestando en sus memorias y en su corazón; así como todos los ejemplos útiles que les podamos enseñar, que sirvan para que luego ellos puedan sacarles provecho cuando lleguen a una edad más madura, más adulta.

Así como en los niños vemos que en su inocencia tratan de demostrarnos nobleza por medio de sus actos, permítenos ver en los jóvenes esa misma energía, ese mismo fuego de cambio que ellos son capaces de transmitir y de lograr.

Por último, Señor, permite que en el transcurso de todo ese período de enseñanza donde nos vemos rodeados de niños y jóvenes, podamos apreciar, en un futuro no muy lejano, buenas joyas pulidas, excelentes personas que saben aplicar de buena forma todo lo enseñado y así llenarnos de orgullo por todo lo logrado en ellos. Algo que no sería posible sin haber aprendido del ejemplo vivo tuyo que nos diste hace ya mucho tiempo.

Que todo sea para gloria tuya y gracia nuestra…

Amén.

© Autor: Shoshan.

Image by Unsplash from Pixabay

Categorías Por personas, Por otros temas

Comentarios

Deja un comentario