Oración por la unidad y la familia

ESLABÓN QUE NO PUEDE ROMPERSE

Padre de todos:
Inclinamos nuestra cabeza, esta y muchas noches, para acudir al diálogo silencioso que siempre solemos y queremos seguir teniendo contigo, porque las fuerzas que tenemos sólo podemos conseguirlas de ti, magnánimo ser que lo puede todo.

He de pedirte por la unión familiar, delicada célula de la sociedad, para que mediante ejemplos de unidad, trabajo, fe y temor de ti, podamos llevar adelante la propagación de tus buenos valores, y así ser fuente inspiración para otros.

Estamos rumbo a una decadencia de forma inevitable cada vez más. Nuestra sociedad tristemente se ve contaminada, dañada y perjudicada por tantos males que el libertinaje deja permitir. ¡Ayúdanos a ser tu bastión frente a todo lo malo! Ayúdanos a combatir de manera ardua y constante, ante todo lo dañino que llega a influenciar a los que son vulnerables, entre ellos a nuestros niños, joyas preciadas que muchas veces vemos caer a todo lo malo ya antes mencionado.

Ayúdanos a hacernos propios los hábitos de lo que son las familias unidas, sanas y funcionales. Ayúdanos a ser testimonio que con la respectiva orientación cristiana y su respectiva práctica con el ejemplo mismo podemos ser de inspiración para tantos que viven situaciones lamentablemente contrarias a lo que es una familia en unidad.

También, permítenos asemejarnos a un eslabón que no puede romperse, a una cadena que se encuentra férrea a todos los problemas que puedan sobrevenir como familia, pues tú mismo nos has dado un vivo ejemplo de lo que es mantenerse en unidad teniendo al Señor como nuestro centro de todo. Sabes de la necesidad enorme que tenemos de recordar estos conceptos para empezar a vivir en comunidad contigo y en una constante y perpetua unidad.

Familias compuestas por madres y padres, compuestas por uno solo de ellos, por parientes cercanos de sangre, o hasta la familia que nosotros queramos conformar con otros similares a nosotros; todos deberíamos tener siempre presente que sólo contigo todo lo que se pida en unidad puede lograrse siempre. Que en unidad alberguemos los preceptos vitales de sencillez y humildad, sin importar la condición social con la que contemos.

Todo sea para alegría tuya y gracia nuestra.

AMÉN.

© Autor: Shoshan

Categorías Por personas, Familia

Tags:  ,

Comentarios

Deja un comentario