Oración por los niños, ayúdanos a cuidar de ellos, Señor
Oración por el presente y futuro de los niños
Padre de todo ser viviente:
Mi corazón y mi mente hoy quieren hacer sintonía contigo. La necesidad de sentir tu consuelo y tus esperadas respuestas me tienen con el corazón sumamente compungido, pues mi humanidad misma me inclina a hacerte esta petición delicada pero necesaria.
Una de las tantas enseñanzas valiosas que nos dejaste fue acerca del amor a los infantes, pues el reino de los cielos es de ellos. Mi pedido va por ellos mi Dios.
En lo personal, pueden pasarme muchas cosas desdichadas, puedo caer en permanente desgracia, pueden sobrevenirme sendos problemas, pero no quisiera ver nada ocurrirle a nuestros niños, preciadas joyas que adornan nuestras casas, nuestras razones por las cuales nuestras vidas cobran sentido.
Los niños, inocentes con sus ojos bellos, profundos y hermosos en los que esconden bellos sueños, con cada cosa que hacen sentimos tu gracia sobre nosotros. Te pido que ellos no se vean perjudicados por la influencia de lo negativo que muestran nuestras sociedades cada vez peor orientadas.
Sean para todos ellos nuestros esfuerzos, nuestro sudor, el cansancio de nuestros brazos, el pesar de nuestra mente y la preocupación constante que albergamos por ellos.
Sean para ellos los sabios consejos que tú necesites inspirarnos para ir proveyéndoles de las armas necesarias para convertirse en el orgullo que queremos y necesitamos que sean.
Sean para ellos nuestra protección, que puedan seguir inocentes sin ser ingenuos, que sepamos enseñarles a distinguir el bien del mal, lo bueno de lo malo, y la bondad de la maldad.
Ayúdanos bendito Señor, para que mediante las acciones que hagamos por y para los niños, podamos llevar a verles convertidos a jóvenes y señoritas, hombres y mujeres que hinchen nuestro pecho de orgullo y dicha por ver lo grandes y triunfadores que llegaron a ser; llevándonos el honor y la dicha de haber contribuido con nuestro granito de arena en ello.
Mas también queda el corazón afligido, y profundamente dolido, al ver que existen pequeños retoños viviendo en plena y profunda desgracia. No somos nadie para poder contrariar todo lo que tú decides por nuestro bien, pero tan sólo permite que sus necesidades básicas y elementales se vean atendidas, que se vuelvan verdaderos soñadores en un mundo donde la felicidad es un valor con precio caro, fruto del esfuerzo diario.
Que aquel amor paternal y maternal que tienes, pueda extenderse a todos los niños; y que sus sonrisas, sus miradas de alegría e inocencia, sean el mejor gesto de agradecimiento que podamos recibir; para que así sigamos el tránsito de la vida haciendo todo por ellos, porque lo son todo para nosotros, para la humanidad entera.
Que todo lo pedido sea para gloria tuya y alegría nuestra.
AMÉN.
© Autor: Shoshan
Categorías Por personas, Familia
Deja un comentario